Misión, Visión y Valores

Plan de Análisis Estructural del Consejo y Líneas Estratégicas (Proyecto Héracles)

Misión:

  • Representar, coordinar y defender al colectivo estudiantil de Medicina del Estado, mejorando activamente los sistemas sanitario y educativo y aportando valor a la sociedad en general.

Visión:

Generar un colectivo de Estudiantes de Medicina empoderado y motivado capaz de:

  • Luchar por una formación centrada en el estudiante y enfocada a las necesidades del paciente y del Sistema Sanitario.

  • Mantener una actitud crítica, informativa y participativa.

  • Promover un sistema educativo público, de calidad y gratuito para construir una sociedad equitativa, inclusiva, justa, solidaria, innovadora e investigadora.

  • Velar por un sistema sanitario público, universal, solidario, equitativo, eficiente y de calidad, sustentado en la atención primaria y que fomente la cultura de salud entre la población.

  • Trabajar por un futuro profesional digno.

Valores:

Nuestros ideales se agrupan en tres valores, uno de carácter ético, otro pragmático y el tercero emocional.

Equidad

Nos comprometemos con la libertad, la igualdad y el pluralismo. Defendemos la democracia como forma de garantizar la representatividad y la participación, el respeto como forma de entender y potenciar a cada ser humano, el diálogo como herramienta de búsqueda del consenso y la solidaridad como compromiso con la construcción de proyectos comunes.

Creatividad

Actuamos como motor del cambio aportando ideas nuevas con afán constructivo. Nuestro compromiso y dinamismo nos impulsan con autonomía y profesionalidad hacia la consecución de propósitos más grandes que nosotros mismos.

Entusiasmo

Creemos en las personas y por ello nos implicamos en aquello que hacemos con entrega y pasión, actuando con voluntariedad y vocación de servicio.