Representar, coordinar y defender al colectivo estudiantil de Medicina del Estado, mejorando activamente los sistemas sanitario y educativo y aportando valor a la sociedad en general.
Generar un colectivo de Estudiantes de Medicina empoderado y motivado capaz de:
Luchar por una formación centrada en el estudiante y enfocada a las necesidades del paciente y del Sistema Sanitario.
Mantener una actitud crítica, informativa y participativa.
Promover un sistema educativo público, de calidad y gratuito para construir una sociedad equitativa, inclusiva, justa, solidaria, innovadora e investigadora.
Velar por un sistema sanitario público, universal, solidario, equitativo, eficiente y de calidad, sustentado en la atención primaria y que fomente la cultura de salud entre la población.
Trabajar por un futuro profesional digno.
Nuestros ideales se agrupan en tres valores, uno de carácter ético, otro pragmático y el tercero emocional.
Nos comprometemos con la libertad, la igualdad y el pluralismo. Defendemos la democracia como forma de garantizar la representatividad y la participación, el respeto como forma de entender y potenciar a cada ser humano, el diálogo como herramienta de búsqueda del consenso y la solidaridad como compromiso con la construcción de proyectos comunes.
Actuamos como motor del cambio aportando ideas nuevas con afán constructivo. Nuestro compromiso y dinamismo nos impulsan con autonomía y profesionalidad hacia la consecución de propósitos más grandes que nosotros mismos.
Creemos en las personas y por ello nos implicamos en aquello que hacemos con entrega y pasión, actuando con voluntariedad y vocación de servicio.