Relaciones Públicas

¿Por qué una División de Relaciones Públicas?

En las Jornadas Estatales celebradas en Pamplona se vio la necesidad de que a los estudiantes, nuestros representados, les llegara toda la información y trabajo que había en el CEEM ya que mucho material se perdía por el camino, o incluso ni siquiera oían hablar de ello. Teníamos, y seguimos teniendo, muchos documentos interesantes para las personas que quieran irse a estudiar al extranjero, que buscan hacer un año de Séneca, información sobre la residencia aquí o fuera, las distintas alternativas que existen al examen MIR, temas desconocidos como la objeción de conciencia, medicina paliativa…
El otro gran motivo para la creación de esta División fue, sin duda alguna, el desconocimiento entre los estudiantes de Medicina de la existencia del CEEM como asociación que los representa, defiende, informa, ayuda y que vela por sus intereses. Nos dimos cuenta que exceptuando algunos compañeros de los representantes que iban a las JEEM, poca gente más sabía o conocía de la labor del CEEM, con lo que nos propusimos también un nuevo reto: darnos a conocer entre todos nuestros compañeros y así, recordando el primer objetivo, que tuvieran acceso a la información más útil para ellos.

Objetivos de la División

Los múltiples y variados objetivos que tiene esta Comisión podrían reducirse a sólo dos: dar a conocer el CEEM entre los estudiantes como la asociación que les representa y defiende, y hacerles llegar toda la información de la que dispone la asociación para que sea de utilidad a nuestros compañeros.Más en profundidad, decir que estos objetivos principales se dividen o reparten entre varios temas:
  • Campañas en las 38 Facultades para dar a conocer el CEEM y toda su información a los estudiantes: “Tú eres el CEEM, ¿lo sabías?”
  • Estar presentes en todos los congresos de estudiantes que se celebren a lo largo del curso en las Facultades de Medicina
  • Afianzar nuestra presencia en la prensa haciendo llegar la voz de los estudiantes de Medicina en los temas que nos incumben, afianzando así nuestra imagen institucional.
  • Facilitar la armonización, unificación y difusión del trabajo de las Comisiones del CEEM de cara a las relaciones externas.

Método de trabajo

La coordinación de esta División recae en la Vicepresidencia de Asuntos Externos, que es la que se encarga de sincronizar las distintas tareas. Además, para una mejor organización, la División se compone de cuatro áreas de trabajo diferenciadas, pero que trabajan de forma integrada dentro de la División:

1. Área de PUBLICACIONES: gestiona las publicaciones digitales o impresas del Consejo. Propone, reúne y unifica los documentos publicables de las Comisiones. Dirige el boletín/revista CEEM.

2. Área de MERCADOTECNIA: coordina estrategias de promoción y mercadotecnia, diseña campañas y materiales de difusión: carpetas, camisetas, vídeos… Elabora y propone el “Manual de Marca” y la imagen coorporativa de la organización.

3. Área de PRENSA: coordina las relaciones con los medios, se encarga de la elaboración, emisión y difusión de notas de prensa y presencia mediática del Consejo.

4. Área de NUEVAS TECNOLOGÍAS: gestión de nuevas tecnologías, mantenimiento y actualización de contenidos de la página web, redes sociales y foros. Integración en plataforma digital del trabajo de las otras Áreas y Comisiones.

  Cada una de estas áreas depende de un/a Responsable de área que podrá trabajar en solitario o componer equipo en su área según se estime en cada momento. Estos cargos serán propuestos por la Vicepresidencia de Asuntos Externos, para su ratificación por la Asamblea, con una duración del cargo de un periodo interasambleario ordinario.