[pt_view id=»cc66f46col»]

¿Qué es la Comisión de Salud Pública?

La ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanear el medio ambiente, controlar las enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como las lesiones; educar al individuo en los principios de la higiene personal, organizar los servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y para la rehabilitación, así como desarrollar la maquinaria social que le asegura a cada miembro de la comunidad un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la salud (Milton Terris, 1990, adaptación contemporánea a la definición de Winslow).

En la Comisión de Salud Pública promocionamos la salud. Nos actualizamos sobre los problemas más relevantes de salud en la sociedad, tratando de concienciar de la importancia de la prevención y la protección. Porque prevenir es curar. Y la enfermedad más grave de la que nos debemos preocupar como futuras médicas, es de la de no saber cómo cuidarnos.

La ignorancia es el peor de todos los males (Platón)

Hoy en día, la medicina está tomando un nuevo camino: ya no se trata sólo de curar las enfermedades, sino de prevenirlas. Tomar partido en las rutinas diarias para promover una vida sana es una parte fundamental de lo que es la esencia de ser un médico: cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, y esto es lo que queremos lograr desde la comisión de Salud Pública.

¡Contáctanos, anímate y participa! [email protected]