Congreso de Educación Médica

Logo del IX Congreso de Educación Médica, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril de 2016.

¿Qué es el Congreso de Educación Médica?

El Congreso de Educación Médica (CEM) es el mayor evento formativo del CEEM, de carácter anual y dirigido a todos los estudiantes de Medicina del país, reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Evento de Interés Científico-Sanitario.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El evento tiene lugar cada año en una sede diferente. La próxima edición se celebrará en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCo) durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

¿Quién participa en el Congreso?

El CEM reúne a cerca de 800 alumnos de Medicina de toda España. Siendo ya su IX edición, mantiene el espíritu del primer día, ser “un congreso hecho por y para estudiantes” en el marco organizativo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Contará con profesionales de gran prestigio que participan de manera altruista, persiguiendo nuestro mismo objetivo: lograr la excelencia docente.

¿Por qué llevar a cabo un evento así?

El objetivo del Congreso es dar una visión integral y global de la Medicina, ampliando y complementando aquellas competencias que se adquieren durante los años de Grado. Para ello, pretende que exista un equilibrio perfecto entre el contenido técnico, cultural y social.

¿Cómo va a lograr el IX CEM este fin?

El CEM nos ofrece un programa de elevado carácter científico y humano, consiguiendo superarse y mejorar cada año, teniendo cada vez más impacto.

El Comité Organizador continúa innovando en su programa científico, ofreciéndonos formatos como Medicina Express y Curiosidades Médicas, a través de los cuales conoceremos las perspectivas que van más allá de los libros. Mantiene el atractivo clásico de las mesas redondas y los talleres prácticos, definiendo ocho bloques. ¿Ya sabes por cuál te vas a decidir?

I. Psiquiatría y Mente

II. Habilidades en Clínica

III. Cirugía y Medicina Invasiva

IV. Diagnóstico y tratamiento

V. Medicina Legal y Forense

VI. Urgencias y Emergencias

VII. Educación Médica

VIII. Formación transversal

Además, contarán como invitados en su sesión inaugural con profesionales como Juan Gervás y Mercedes Pérez, quienes no nos dejarán indiferentes ante su visión crítica de la realidad “Sobrediagnóstico, un error de pronóstico”.

“Comparte la experiencia IX CEM”

Conoce a compañeros y compañeras de Medicina de todo el país que, como tú, tienen la inquietud de descubrir mucho más. Puedes contactar con nosotros y seguir todas nuestras actualizaciones a través de:

 

Y aquí está la temática del congreso, lo que hará que todo sea un hilo conductor! ¿Qué mejor sitio que Córdoba?