Campaña de Donación de Médula Ósea

Regala vida

1. Introducción

Con motivo de la colaboración del CEEM en la campaña de donación de médula ósea organizada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), el día 30 de Noviembre, la propia ONT llevará a cabo una jornada para aquellos estudiantes voluntarios que quieran colaborar en difundir la importancia de este proyecto.

Desde la Comisión de Salud Pública queremos animaros a participar en este proyecto, por lo que cada facultad de Medicina elegirá una persona para asistir un día a Madrid para ser formado en dicha materia por la ONT y otros profesionales sanitarios, para luego volver y formar, a su vez, a otros voluntarios y concienciar de la importancia de la donación de médula ósea por su facultad de Medicina y, si es posible, por el resto de campus universitario.

Es una oportunidad única para ver cómo trabaja una organización de tan alta consideración tanto dentro como fuera de nuestro país, conocer gente nueva y aprender uno de los aspectos de la profesión médica que en nuestra carrera apenas es tratado.

2. Programa

Lugar: Salón de Actos de la Organización Nacional de Trasplantes (Madrid).

Horario:

10.30h a 11.10h: Donación y trasplante de progenitores hematopoyéticos en España. Dr. Rafael Matesanz.

11.10h a 11.50h: Trasplante de progenitores hematopoyéticos. Tipos. Indicaciones. Resultados.

11.50h a 12.30h: ¿Quién puede ser donante de médula ósea? Información y criterios de selección.

12.30h a 13.10h: Registros de donantes: REDMO. Registros internacionales.

13.10h a 13.50h: Plan Nacional de Médula Ósea.

13.50h a 14.30h: Conclusiones. Clausura de las jornadas.

 

3. Participa

Si estás interesado en participar, lo primero que tienes que hacer es pinchar en el siguiente enlace y rellenar el formulario con tus datos antes del 15 de Noviembre.

Después, tendrás que esperar hasta recibir una confirmación en tu correo electrónico. Es importante que revises tu bandeja de SPAM a partir de eses día para evitar que se pierda el correo electrónico.

Una vez tengas el e-mail confirmando tu plaza, compra los billetes de transporte. Estamos trabajando para conseguir financiación, pero por el momento el desplazamiento y la manutención no están incluidos; tan solo la inscripción de la jornada es gratuita. Asimismo, te recomendamos hablar con tu Delegación previamente para ver si tu facultad puede financiarte.

Aunque en principio sólo podrá venir un asistente por facultad, en el caso de que sobren plazas, se repartirán entre los interesados según su carta de motivación, que la Comisión Ejecutiva del CEEM valorará objetivamente.

Por último, si tienes alguna pregunta, no dudes en visitar nuestra web o en contactar con nosotros en secretaria@ceem.org.es

¡Te esperamos!