Tras año y medio sin presencialidad la vamos a retomar con uno de los eventos más importantes a nivel interno del CEEM, Las Jornadas Formativas 0.0. Este evento se celebra anualmente en el mes de febrero pero por medidas de seguridad no se ha podido celebrar este año y van a tener lugar entre el 2 y el 4 de Septiembre en Vic, Barcelona.

Durante esta edición, la X, se pretende formar a las más de 70 personas inscritas de 28 facultades de Medicina del territorio, en materia de representación, con el objetivo de salir totalmente empoderadas para defender los intereses del estudiantado de su facultad allá dónde se requiera y, por supuesto, comenzar la andadura en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Durante estas jornadas las personas asistentes, mediante diversos talleres y espacios, aprenderán como funciona de manera interna el Consejo, así como conocer los diversos órganos de representación que tiene el estudiantado. Además, trataremos temas que no se enseñan en las aulas en nuestro día a día como estudiantes de medicina, y que son muy importantes.

Las personas asistentes serán capaces de desarrollar habilidades transversales, como hablar en público, trabajar en equipo, la empatía tan necesaria en nuestra profesión o la escucha activa. Estas habilidades (o competencias trasversales) nos serán útiles en nuestro día a día y son herramientas fundamentales para mejorar nuestra labor como representantes.