El Equipo de Oficiales del CEEM se reúne para dirigir el trabajo del próximo periodo

Los días 26 y 27 de abril ha tenido lugar en Madrid la reunión del Equipo de Oficiales del CEEM formado por más de 30 cargos ostentados por estudiantes de medicina de diversos puntos de España que se encargan de cada una de los espacios del CEEM. Además de dar la bienvenida a las nuevas integrantes del equipo, elegidas en la pasada asamblea de Córdoba, hemos trabajado durante dos días en los proyectos del Consejo para este próximo periodo. Continuando y dando forma a los que comenzamos en septiembre y empezando los nuevos surgidos tras el trabajo de las representantes de las JEEM UCo.

En esta reunión hemos trabajado:

En el equipo:

  • Dinámicas de equipo, cómo queremos trabajar, cómo queremos que fluya la información entre nosotras y qué proyectos tenemos en mente dentro de nuestro cargo y áreas, y cómo nos involucramos en aquellos transversales al consejo.

En los próximos eventos:

  • Cómo hacer activismo en los eventos.
  • Cómo trabajamos y nos comunicamos con los comités organizadores.
  • Preparación del orden del día de las Jornadas 2.0, evento de formación del CEEM para aprender de aquellos temas que no nos enseñan en la carrera, que tendrán lugar del 14 a 17 de julio en Madrid.
  • Actualización de la organización de las CEEMCUP, el evento deportivo del CEEM, que tendrán lugar del 18 al 22 de julio en Málaga.

(¡En junio se abrirán inscripciones para ambos eventos, así que estate atento y no te los pierdas!)

En la defensa de las líneas estratégicas y posicionamientos:

  • Proyecto del estatuto de estudiante en prácticas (ESTUPRAC): estudio de cómo están siendo las prácticas en las distintas Unidades Docentes de España, y compararlo con cómo deberían ser.
  • Contra la apertura nuevas facultades: seguimos luchando contra la apertura de Nuevas Facultades con reuniones y actos en las comunidades autónomas de las que depende la apertura de una nueva e innecesaria Nueva Facultad, como es la Comunidad Valenciana con la Universidad de Alicante (UA); el País Vasco con la apertura de la Universidad de Deusto y Navarra con la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
  • Feminismo:
  • Documental de burnout: el proyecto de grabar un documental sobre el burnout en Medicina sigue adelante! Próximamente en las mejores pantallas!
  • Campaña de Bienvenida Medicina: el futuro de la representación viene con las nuevas generaciones de estudiantes de Medicina. Estamos invirtiendo esfuerzos y tiempo en preparar la bienvenida en las distintas Facultades de Medicina, para que se animen a entrar en sus delegaciones de estudiantes y en el CEEM.
  • Reflexión sobre participación estudiantil:
  • Argumentativo LGTBIQA+: seguimos con nuestros proyectos de redactar un argumentario para solicitar a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina que apoyen al estudiantado cuando este tenga intención de organizar actividades relacionadas con la Salud de la población LGBTIQA+, la violencia de género y otros aspectos que aúnen la perspectiva de género y sexualidad con la Medicina.
  • Metodología docente

Calendarización:

  • Tras todas las ideas y proyectos, organización de la difusión externa e internas de campañas y trabajos, eventos, y  próximas reuniones.

Un periodo prometedor

Como podéis ver, han sido dos días muy productivos de trabajo presencial, dónde se han sentado las bases de los proyectos de los próximos meses y se ha construido equipo, estamos muy contentas y con las pilas muy cargadas para afrontar los próximos meses con la máxima energía.

¡Estad preparadas¡ Se avecinan grandes cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *