El CEEM anuncia las Becas 2019 en colaboración con la FPSOMC y la Fundación Mutual Médica

La carrera de medicina es la vida de muchos estudiantes que quieren un futuro. La situación actual hace que un sector del estudiantado no pueda hacer frente a unas matrículas que no hacen más que crecer. Sin embargo, la vocación por la medicina es uno de los alicientes más importantes para seguir esforzándose por lograr conseguir una meta: ser médicos.

Queremos que todas las estudiantes de medicina puedan acabar la carrera y sabemos que esto es muy difícil para algunas compañeras. Es por eso que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) presenta otro año más las becas de apoyo a estudiantes de los últimos cursos, esta es la convocatoria del año 2019.

Unas becas que podrán ayudar a mucha gente

Estas becas, valoradas en 1000€ cada una, son una ayuda destinada a todo estudiante de medicina entre 4° y 6° año al que le haya sido denegada la beca del Ministerio de Educación y no pueda hacer frente a los gastos de la matrícula de su respectiva Universidad.

En esta edición de las Becas CEEM 2019 seguimos contando con el apoyo de la Fundación de la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y la Fundación Mutual Medica. Junto con el CEEM, la FPSOMC y la Fundación Mutual Médica velan por el interés de los estudiantes de medicina y por seguir contribuyendo a ayudar al colectivo al cual perteneceremos en un futuro.

Consulta las bases de nuestra convocatoria

En el siguiente link.

Una reivindicación en forma de becas

La educación debe ser accesible para todas y equitativa. El CEEM defiende en sus diferentes posicionamientos que acabar nuestros estudios es un derecho y para ello deben mejorar las condiciones y el número de becas ofrecidas por el Gobierno. No queremos que nadie se quede atrás.

Las Becas CEEM 2019 pretenden ser un altavoz en modo de protesta y reinvindicación de nuestro ideario, para hacer ver que el estudiantado con menos recursos necesita una ayuda por parte de las instituciones para poder seguir invirtiendo en un país donde la medicina será clave en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *