Semana del Cerebro

La Sociedad Española de Neurología (SEN) pone en marcha, por décimo año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, bajo el lema “El cerebro es vida”, quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas Neurológicos.

Semana del Cerebro: “El cerebro es vida”

Si eres un estudiante de medicina, que quiere aprender la parte práctica y social de la neurología, y te gustaría participar en una actividad que conciencia a la población general sobre la importancia del diagnóstico precoz de las enfermedades neurológicas, ¡no dudes en apuntarte!

La actividad consiste en colaborar con neurólogos en un autobús informativo y de diagnóstico, que recorrerá 5 ciudades españolas poniendo a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos así como las mejores técnicas para ejercitarlo:

  1. MADRID (30/9/2019)
  2. ALCÁZAR DE SAN JUAN (1/10/2019)
  3. ZARAGOZA (2/10/2019)
  4. TARRAGONA (3/10/2019)
  5. VALENCIA (4/10/2019)

Los objetivos son:

  1. Fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas
  2. Promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares
  3. Impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario.

Los estudiantes podemos aportar mucho, aún sin ser médicos, a la educación de la población general y la concienciación sobre la enfermedad. Junto con los neurólogos de la SEN, en esta campaña seremos los encargados de realizar pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba.

¡Apúntate! No dejes pasar la oportunidad

Puedes apuntarte, el día que se realiza la campaña en tu ciudad, en el turno de las 10:00 a las 14:00, o bien el turno de las 14:00 a las 18:00. Al terminar recibirás un diploma que acredita que has participado en esta campaña. No es necesario que sepas mucha neurología, puesto que los médicos del autobús te informarán de cómo son los test y pruebas diagnósticas. Si quieres aprender más del diagnóstico en neurología, y ayudar a prevenir estas enfermedades, apúntate en siguiente formulario, y contactaremos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *