EFIC, Escuela de Formación Integral de Coaching, y CEEM unidos por una apuesta de valor a través del COACHING

La directora de EFIC Business Solutions (EBS), área de desarrollo de Talento y consultoría de EFIC, Izaskun Unzain y el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) Antonio Pujol de Castro, se reunieron el 28 de enero de 2020 para cerrar un acuerdo de colaboración y ofrecer a los estudiantes de medicina, a nivel nacional, la posibilidad de contar con el acompañamiento de un Coach para conseguir objetivos, retos, solventar bloqueos y completar su proceso de aprendizaje y mejora continua, a través de sesiones de coaching.

La iniciativa surge para unir dos demandas:

  1. Las prácticas que desarrollan los futuros Coaches en proceso de certificación de Efic
  2. El acompañamiento demandado por los alumnos de medicina en aspectos no técnicos. Es por lo que, tras esta iniciativa, podrán participar como coachees, teniendo su propio coach, y disfrutar de un proceso de acompañamiento con sesiones presenciales y/o on-line de carácter gratuito.

Estamos convencidos que iniciativas como estas, de desarrollo personal y profesional serán el complemento perfecto para avanzar en Soft Skills, habilidades blandas, (comunicación efectiva, liderazgo, inteligencia emocional, trabajo en equipo, gestión del tiempo …)  dentro del entorno médico y sanitario. Servirán para enriquecer y aportar un valor añadido y complementario a sus habilidades técnicas, que tantas veces han demandado. Encantados de seguir generando espacios de crecimiento a la excelencia. Declara Izaskun Unzain.

Desde el CEEM, Pujol de Castro afirma que “A diario nos enfrentamos en nuestras prácticas ante situaciones complejas que requieren habilidades de trabajo en equipo, comunicación, gestión de nuestras emociones, etc. Ni la formación de pregrado (primaria y secundaria) ni la formación de grado nos están proporcionando herramientas para desarrollar estas habilidades. Consideramos que la Relación Médico Paciente se nutre de estas competencias y que la Universidad debería contemplarlas. Si queremos apostar por la Humanización de la Medicina, hemos de incluir estas competencias en las aulas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *