Ángel Benegas Orrego, próximo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

En el último Foro de la Profesión Médica (FPME), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina estuvo representado por Antonio Pujol de Castro como Presidente, Ángel Benegas como Presidente Electo y por Daniel Lozano como Vicepresidente de Organización Territorial, siendo éste el primer acto de presentación oficial de Ángel Benegas como el próximo Presidente del Consejo, quién tomará plena posesión del cargo a partir de la próxima Asamblea General que será celebrada, de forma telemática, del 13 al 17 del próximo mes de octubre.

El CEEM presenta a su nuevo presidente

Con anterioridad, Ángel desempeñó el cargo de Co-Coordinador de la comisión de Bioética y Ética Médica junto con Eva González, actual vicepresidenta de asuntos formativos del CEEM, y ha sido adjunto de secretaría durante un año.

El relevo del cargo lleva siendo facilitado por Antonio Pujol de Castro desde la Asamblea General que se celebró de forma telemática del 25 al 28 de marzo y, desde entonces, han estado trabajando de manera conjunta en eventos como las Jornadas Activistas del Consejo, las reuniones internas del CEEM, las reuniones del Foro de Atención Primaria y las del Foro de la Profesión Médica.

Será en la próxima Asamblea General donde las delegaciones de estudiantes de las Facultades de Medicina de España elegirán quienes serán los nuevos cargos que acompañarán a Ángel Benegas en su etapa como Presidente del CEEM además de elegir también todos los retos y objetivos futuros que deberán perseguir este colectivo de estudiantes. Ambos Presidentes esperan que el Consejo continúe avanzando y construyendo con el fin último de mejorar la sanidad, la educación sanitaria y, con ello, la situación del estudiantado de Medicina.

“Estamos muy contentos y orgullosos de todas nuestras acciones durante este último año, que en los últimos meses ha sido un tanto particular. Trabajar de forma activa, con motivación y formándonos será un pilar básico para poder seguir construyendo el Futuro de la Medicina” declara Ángel Benegas Orrego, presidente electo del CEEM.

 

“Nadie se esperaba que este año fuese de este modo. Ha sido un año complicado para todo el mundo, pero nos hemos exprimido al máximo todas las personas que formamos parte del equipo del Consejo para intentar adaptarnos y responder a las situaciones que se iban planteando que amenazaban la formación del estudiantado de Medicina.” declara Antonio Pujol de Castro, actual Presidente del CEEM.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.