Badajoz reúne a más de 60 estudiantes en las Jornadas Formativas 0.0

Las Jornadas Formativas 0.0 son unas jornadas en las que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina pretende atraer a nuevos representantes de todas las Delegaciones de España para que se interesen por el CEEM y la representación. Es un evento importante ya que el Consejo se asegura tener un relevo generacional.

Para asegurar un relevo CEEM, los más jóvenes han de tomar el testigo. Estos han de aprender el funcionamiento interno de esta asociación, así como conocer los diversos órganos de representación, tomar parte en debates, decisiones, etc. Los nuevos modelos de enseñanza universitaria, la formación especializada, el profesionalismo medico, la educación médica o la bioética son temas que nos atañen a todos, y que no están contemplados en todos los planes de estudios.

Por ello, formamos a las que serán las nuevas representantes en estos aspectos, además de en habilidades que pueden ser de utilidad para las representantes tales como hablar en público o escucha activa. Estos talleres están impartidos por formadoras del CEEM, y buscan que se adquieran herramientas que nos ayuden en nuestra labor como representantes.

En esta edición de las Jornadas Formativas 0.0 acudieron más de 60 personas de toda España interesadas en mejorar la calidad docente, promover el feminismo y, sobre todo, interesadas en formarse para mejorar en representación estatal y local. El Equipo de Oficiales del CEEM fue el encargado de guiarles a lo largo de tres días por todos los entresijos del Consejo.

Estas Jornadas tienen lugar anualmente y, en esta ocasión, fue la Universidad de Extremadura la que se encargó de organizarlas. Más específicamente, tuvieron lugar entre el 21 y 23 de febrero, en Badajoz. El Comité Organizador ha trabajado durante meses para ofrecer a todos los asistentes los mejores espacios para trabajar temas tan importantes como es la Estructura del CEEM, o incluso el funcionamiento de la Asamblea.

About the author: admin

3 comments to “Badajoz reúne a más de 60 estudiantes en las Jornadas Formativas 0.0”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Jorge UAH - 27 febrero 2019 at 16:30 Reply

    De verdad, si algún estudiantillo indeciso de medicina está dudando si participar o no en este tipo de eventos. Hay tiempo para todo, la carrera es muy larga y tenemos muchíiisimos exámenes. Desde mi propia experiencia, esto es lo mejor que he hecho desde que he entrado en la carrera y ahora tengo muchísimas ganas de seguir, conocer a gente maravillosa como los que he conocido en Badajoz y hacer este un mundo más justo y mejor. Viva el CEEM, el CO, el EO, la Medicina, el vino y el amor. Gracias por tanto a cambio de tan poco

  2. Amen Sialla - 27 febrero 2019 at 18:46 Reply

    Ojalá repetir 0.0 hasta el infinito! Menudo CO que nos regaló una estancia y unos cuidados inmejorables, a costa de un sacrificio de meses y meses? un EO que se dejó el alma en darnos una experiencia y una formación increíble? y unas participantes.. sólo gente increíble, consciente, movida, curiosa y llena de energía? muchísimas gracias por dejarme compartir vuestro tiempo con vosotras. Gracias a vosotras, la Medicina vale la pena!

    PD: Menuda página web tenemos aquí, muchísimas gracias Ángel?

  3. Irati - 15 enero 2020 at 09:33 Reply

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.