Estas becas, valoradas en 1000€ cada una, son una ayuda destinada a todo estudiante de medicina entre 4° y 6° año al que le haya sido denegada la beca del Ministerio de Educación y no pueda hacer frente a los gastos de la matrícula de su respectiva Universidad.

En esta edición de las Becas CEEM 2019 seguimos contando con el apoyo de la Fundación de la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y la Fundación Mutual Medica. Junto con el CEEM, la FPSOMC y la Fundación Mutual Médica velan por el interés de los estudiantes de medicina y por seguir contribuyendo a ayudar al colectivo al cual perteneceremos en un futuro.

Bases de la convocatoria

Ya están publicadas las bases de la convocatoria (click en el enlace) de esta edición de las Becas CEEM. El periodo para el comienzo de las solicitudes será el próximo 24 de mayo. Para inscribirse será necesario acudir a esta misma web y seguir los pasos.

[pdf-embedder url=»https://www.ceem.org.es/2019/files/2019/05/Bases-convocatoria-2019-revisado-CEEM_Def1.pdf»]

Una reivindicación en forma de Becas CEEM

La educación debe ser accesible para todas y equitativa. El CEEM defiende en sus diferentes posicionamientos que acabar nuestros estudios es un derecho y para ello deben mejorar las condiciones y el número de becas ofrecidas por el Gobierno. No queremos que nadie se quede atrás.

Las Becas CEEM 2019 pretenden ser un altavoz en modo de protesta y reinvindicación de nuestro ideario, para hacer ver que el estudiantado con menos recursos necesita una ayuda por parte de las instituciones para poder seguir invirtiendo en un país donde la medicina será clave en el futuro.