¿Qué es esto de Nuevas Facultades?

Con esta campaña tenemos un objetivo doble: por un lado, formar y concienciar a la población dando visibilidad a uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Por otro lado, hacer un llamamiento a las instituciones, especialmente al Ministerio de Sanidad y Ministerio de Universidades, para que realicen una correcta planificación del número de plazas MIR teniendo en cuenta la cantidad de aspirantes, y para poner freno inmediato a la apertura de más facultades de Medicina al no ser una necesidad demográfica fundada.

¿Cómo está siendo la campaña #StopNNFF?

La semana del MIR, entre los días 30/01 y 03/02 ha tenido lugar la campaña del Grupo de Trabajo Stop NNFF. Una campaña enfocada en dar visibilidad a la falta de plazas MIR, la apertura de Nuevas Facultades y el incumplimiento de los Números Clausus. Campaña coordinada por Laura (Comisión Ejecutiva), Coral (Vocal de Comunicación) y Alejandra (Coordinadora de GdT stop NNFF).

La campaña comenzó el miércoles 30 de enero con la publicación de la rueda de prensa en la sede de la OMC. Se retransmitió en directo en Instagram y salieron numerosas notas de prensa al respecto.

El resto de días tuvieron una temática, no mezclamos temas si no que cada día era exclusivo de una cosa con vídeo explicativo del tema, canvas informativos y twitts relacionados.

#MásPlazasMIR

El jueves 31 de enero le tocó el turno a la Apertura de Nuevas Facultades de Medicina: Día #STOPNNFF. Laura UMH hizo un pequeño vídeo explicativo y canvas informativos. Twitts relacionados con el hashtag: #STOPNNFF y #MásPlazasMIR. 42 facultades de medicina. 3 más con apertura inminente. Segundo pais del mundo con mas facultades de medicina por millon de habitantes 0.95, prácticamente el doble de lo que recomienda la OMS (0.5).

[fvplayer id=»1″]

#6IgualA0

El viernes 1 de febrero fue el día dedicado a Numerus clausus. Publicación del vídeo explicativo breve (Sara USal) y canvas informativos que corrieron a cargo de Josu (Universidad de Navarra). Tweets relacionados con el hashtag: #STOPNNFF y #6IgualA0. Más de 3.500 médicos han solicitado emigrar este año La solución al deficit de profesionales no es aumentar indiscriminadamente plazas para estudiantes. #6IgualA0

[fvplayer id=»2″]

#MásPlazasMIR

El sábado 2 de febrero fue el día del MIR, ese día no siguió un patrón como el resto de días, la temática estaba clara: MIR. Deseamos suerte a los aspirantes al examen por distintas RRSS, a las 16:00, cuando ya habían entrado al examen, publicamos un video de corte emotivo realizado por el grupo de trabajo de NNFF y montado por Alejandra (Coordinadora del grupo de trabajo), lo publicamos en todas las redes sociales y además lo pasamos por enlace de youtube vía whatsapp por las delegaciones. A las ocho de la tarde, en Instagram y Twitter hicimos encuestas formato 4 preguntas tipo MIR sobre NNFF y Más Plazas MIR. Hashtags: #STOPNNFF, #MásPlazasMIR y #6IgualA0. El vídeo tuvo muy buena acogida. 6.797 plazas MIR 15.475 aspirantes. Mas de 4000 alumnos españoles repitiéndolo porque no sacaron plaza el año pasado, en gran parte por la creación de nuevas facultades, el incumplimiento de los números clausus y el remanente de personas que se presentan de nuevo al MIR por no haber obtenido plaza. #MásPlazasMIR

[fvplayer id=»3″]

El domingo 3 de febrero retomamos la temática, ahora sí, día #MásPlazasMIR. Publicación de vídeo explicativo breve realizado por Samuel (Universidad de Valladolid) y documentación informativa realizada por Alejandra (Coordinadora del grupo de trabajo). Este día, al ser el último y coincidir en domingo, queremos que lleve asociado un gran movimiento en redes sociales. Por la mañana que a las 20h todo el mundo debe twittear con el hashtag #MásPlazasMIR + los motivos que quiera asociados a esa reivindicación, para así conseguir ser Trending Topic. Con esto pretendemos que el lunes la prensa sanitaria publique noticias relacionadas.

Más contenido sobre Nuevas Facultades

Memes Stop Nuevas Facultades

No podemos desaprovechar la oportunidad para reivindicar más plazas MIR. Es por eso que hemos empezado esta campaña en clave de humor que muestra la situación actual. No podemos olvidar que:

  • Somos el segundo país con más Facultades de Medicina: 42; y 3 más de apertura inminente…
  • El examen MIR no es una oposición normal, sino que es necesario para continuar nuestra Formación!

Únete a nuestras reivindicaciones, publica con #MásPlazasMIR #STOPNNFF #6IgualA0