Comienza el XII Congreso de Educación Médica en la Universidad de Alcalá

El Congreso de Educación Médica (CEM) llega a su duodécima edición. Entre el 14 y el 17 de marzo, la Universidad de Alcalá reunirá a más de 600 estudiantes con el único objetivo de mejorar su formación en aspectos que el Grado de Medicina no desarrolla especialmente. De esta forma, el evento formativo del Congreso Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), ofrece una posibilidad al estudiantado de medicina de complementar las competencias que está adquiriendo en todo su periodo formativo.

Gracias al CEEM, de estudiantes y para estudiantes, el Congreso de Educación Médica lleva doce ediciones siendo referencia formativa para los futuros profesionales de la salud, que, encontrando carencias en su formación universitaria, deciden explorar todas las oportunidades que se les brinda para adquirir el mejor conocimiento.

El CEM, avalado por el Ministerio de Sanidad, SSSS e Igualdad

El Congreso de Educación Médica tiene relevancia dentro del mundo sanitario estudiantil gracias al aval recibido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y definido como Evento de Interés Científico-Sanitario. El congreso llega a su XII edición organizado por un Comité Organizador formado por estudiantes de la Universidad de Alcalá.

Este evento tiene como objetivo principal conseguir una docencia excelente, así como ampliar la formación de los estudiantes de medicina más allá del aula, la universidad y el hospital. Se busca dar una visión global de la medicina, integrando, ampliando y completando los conceptos que se adquieren durante la formación de grado.

Además, otras habilidades y competencias que quedan en un segundo plano durante la formación del estudiante de medicina, adquieren el protagonismo necesario. Para conseguir todo esto, la temática del congreso no se centra únicamente en aspectos técnicos de la medicina, sino que también aborda temas sociales y culturales.

Más información sobre el XII CEM UAH

El congreso seguirá un programa a lo largo de todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 20:30h. A lo largo del evento, los congresistas podrán disfrutar charlas, mesas redondas y talleres con ponentes de la talla de la Dra. Mónica Lalanda, el Dr. Julio Acero, el Dr. Mugüerza o la Dra. San Román.

Para consultar todo el programa formativo podéis consultar la web oficial del congreso, y las redes sociales del consejo.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.