El CEEM inaugura su nuevo formato: las CEEM Talks

El miércoles 13 de mayo de 2020 a las 18:30 se inaugura la primera de las CEEM Talks. Este nuevo formato, surge de la idea de las TED Talks, un formato de conferencia de corta duración en la que un ponente expone sobre un tema de interés y de una forma accesible ante un público no especializado.

En esta primera CEEM Talk, el coordinador de la Comisión de Salud Pública del CEEM, Jesús Andicoberry entrevistará al médico residente de Medicina Preventiva y Salud Pública y miembro de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública (ARES-MPSP), Javier del Águila. Se tratará la crisis del COVID, cómo la han vivido los residentes, cuál puede ser el papel del estudiante en esta crisis sanitaria y cómo debería ser la formación en Medicina en materia de Salud Pública.

Los estudiantes de Medicina apuestan por una alternativa virtual ante la cancelación de varios de sus eventos

«El objetivo de las CEEM Talks es acercar a la población general algunos de los temas que nos tocan como estudiantes de Medicina, de una forma sencilla y amena, y plasmar las principales reivindicaciones de nuestros posicionamientos para dar voz a la opinión del estudiantado.” declara Eva González, vicepresidenta de formación del Consejo.

Esta primera CEEM Talk es la primera de un ciclo semanal de programas que se publicarán todos los miércoles a las 18:30h. Se trata de estrenos en la plataforma de Youtube que podrán comentarse en directo con la posibilidad de compartir opiniones con todos aquellos usuarios que estén visualizando el estreno de forma conjunta. Además, los programas seguirán estando disponibles en Youtube para poder visualizarlos en otro momento.

Las siguientes CEEM Talks tratarán sobre Igualdad de Género durante la cuarentena, Ética de cuidados en la “crisis de los respiradores” y el plan de desescalada desde el punto de vista de la Atención Primaria, impartidas por Carmen Ruiz, psicóloga de la Federación de Mujeres Progresistas; Montse Esquerda, directora del Instituto Borja de Bioética; y Alicia Martín, Vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico de Madrid (AMYTS).

«Estamos viviendo un momento social y sanitario en el que todos debemos poner de nuestra parte para salir adelante. La pérdida de la presencialidad supone un duro golpe para una asociación como la nuestra. Pero realizarlas de forma virtual nos ha permitido permanecer al tanto de la actualidad sanitaria para dar voz a las reivindicaciones del estudiantado en estos momentos.» declara Antonio Pujol de Castro, presidente del CEEM.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.