El CEEM reivindica el respeto y la igualdad en el IDAHOT 2019

El IDAHOT es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia. Una fecha marcada en el calendario en el que sentimos la necesidad de reivindicar mediante nuestras redes el respeto y la igualdad ante todos los colectivos. Desde el CEEM queremos mostrar algunos de los testimonios que nuestras compañeras nos han dejado a lo largo de los últimos meses en relación al día en el que nos encontramos.

También queremos expresar nuestras demandas frente a la sociedad partiendo de la base de los posicionamientos que el CEEM creados y ratificados en las Asambleas Ordinarias del Consejo. Pedimos respeto, concienciación, integración, inclusión y formación.

Una medicina real y feminista como eje del IDAHOT

Desde el CEEM queremos una medicina que sepa estar al lado de todas las personas y que tenga en cuenta el género, la sexualidad, el sexo y cualquier otra condición de todas las personas.
Porque ante todo, somos eso: personas. ?‍?

En esta fecha se realizan eventos en muchas ciudades del mundo, con la finalidad de fomentar conciencia en los políticos, la sociedad civil y los medios de comunicación, sobre los terribles efectos que ejerce la discriminación y el odio contra las personas LGBTI.

En poco más de una década, IDAHOT se ha posicionado como una de las más importantes fechas de movilización para las organizaciones LGBTI en todo el planeta. Y aunque esta no tiene una campaña centralizada, se realizan eventos simultáneamente en 130 países, incluyendo 37 en los que es ilegal ser homosexual o transgénero.

  • 72 países y territorios todavía criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo;
  • Solo hay 63 países que ofrecen algún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGBTI;
  • Solo dos países prohíben las intervenciones médicas innecesarias en niños intersexuales.
    Además, varios países restringen la libertad de expresión y asociación en relación con el género y la diversidad sexual. Por tanto, es más importante que nunca llevar a cabo reformas legales y políticas encaminadas a garantizar la justicia y la protección para todas las personas LGBTI.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.