El ceem y 360 medics apuestan por impulsar las herramientas digitales

La pandemia por la COVID-19 ha llevado al espacio telemático muchos aspectos presenciales. Sin embargo, el CEEM siempre ha liderado la apuesta formativa mediante medios digitales.

La promoción de herramientas útiles e interesantes para los estudiantes de medicina conforma el principal sustento del acuerdo que han firmado 360 medics y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) por segundo año consecutivo.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina firma por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con 360 medics.

El CEEM siempre ha entendido como prioridad la innovación en la docencia y la utilización de medios digitales para mejorar el aprendizaje. Así lo explicaba Ángel González Fernández, el Vocal de Gestión Tecnológica del CEEM:

La formación trasciende de las aulas y no debería de entenderse como un compendio de powerpoints y pupitres. La utilización de herramientas digitales y aplicaciones móviles empoderan al estudiante permitiendo la resolución de problemas de forma autónoma y el acceso al instante de información valiosa para su proceso formativo.

El pilar de 360 medics es la base de datos de medicamentos de la AEMPS, los artículos científicos, las calculadoras médicas adaptadas a cada especialidad, un Drive y la posibilidad de creación de listas de tareas.

Además, según la última encuesta realizada por la Aplicación, el útil favorito del estudiante de medicina es “El rincón formativo”, un espacio de contenido gratuito en el que incluyen esquemas anatómicos, tablas MIR, apuntes médicos por temas, casos clínicos, vídeos, entre otros contenidos de interés. Un espacio que sigue actualizándose y creciendo cada día más gracias a todos sus colaboradores.

Actualmente, siguen con este y otros nuevos proyectos también orientados al apoyo del estudiante que verán la luz muy pronto. Rocío Espejo, Jefa de proyecto de 360 medics en España declara:

Estamos atentos a todas las sugerencias y necesidades del alumnado de medicina, por eso, para nosotros es importante una comunicación continua con los estudiantes. Nuestro objetivo es simplificar el proceso de estudio y apoyar su día a día con una App gratuita, fiable y precisa. De ahí la importancia de esta comunicación

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.