El CEEM y el ICOMEM acuerda establecer una estrategia común en pro del futuro sanitario

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad de Madrid (ICOMEM) se reunieron el pasado 19 de febrero en la sede local de esta última entidad para dar a conocer la nueva junta directiva y establecer una estrategia común en pro del futuro sanitario.

A dicha reunión, asistieron la totalidad de la Comisión Ejecutiva del CEEM y, por parte del ICOMEM, el presidente, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, la vicepresidenta, la Dra. Luisa González, el vicesecretario, el Dr. F. Javier Martín-Sánchez, el tesorero y el Dr. José Antonio Valero.

Entre los puntos que trataron, se pusieron sobre la mesa el tema de la precolegiación para estudiantes de medicina, sus pros y beneficios, las actividades que los Ilustres Colegios Oficiales de Médicos pueden ofrecer al estudiantado, acciones de política social enfocadas por ambas partes y la cesión de material y espacios por parte del ICOMEM al Estudiantado para la celebración de eventos en la sede, etc.

Desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina abogan por una comunicación estrecha y fluida y numerosas acciones que poder llevar a cabo de forma conjunta. “Ha sido una reunión muy fructífera de la que salimos muy contentos, con ganas de comenzar a realizar todas las acciones que han ido saliendo durante la misma. Ya hemos trabajado con anterioridad con el ICOMEM y esperamos seguir haciéndolo durante más tiempo”, declara Álex Boada, Vicepresidente de Organización Territorial.

Por su parte, el presidente Manuel Martínez-Sellés, aseguró que desde el ICOMEM “pretendemos estrechar lazos desde el Colegio con los estudiantes para que fructifique y consolide una relación permanente, que genere oportunidades a nuestros futuros médicos. Además,  lo hacemos con mucha ilusión y esperanza en ellos”.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.