El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina retoma el formato presencial

El Equipo de Oficiales del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se reúne en Oviedo desde el próximo 10 de agosto hasta el día 14, retomando y reiniciando de esta forma el formato presencial. La Comisión Ejecutiva del mismo está reunida desde el pasado día 04 de agosto trabajando en sendas reuniones.

La presencialidad de esta organización se vio truncada, como el de toda la ciudadanía española, con el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno en el mes de marzo de 2020 debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Con la evolución de la misma y la vacunación de todos sus integrantes, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina apuesta por retomar la presencialidad, tanto en reuniones internas como en eventos CEEM siempre que se tengan en cuenta las medidas socio-sanitarias vigentes en el momento. Por ejemplo, en la reunión que se está llevando a cabo durante estos días recomiendan el uso de mascarilla en espacios exteriores, obligan de uso de la misma en espacios internos, con distancia de 1,5m entre las personas asistentes y establecen turnos de grupo burbuja para acceder al comedor.

De esta forma, la asociación retoma la presencialidad y ya tiene calendarizado los eventos de los próximos meses, entre los que destacan las Jornadas Formativas 0.0 que se celebrarán del 02 al 04 de septiembre en la Universitat de Vic (Barcelona), el XIII Congreso de Educación Médica y las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) que se celebrarán en Palma de Mallorca (UIB) a finales del mes de octubre, todos ellos en formato presencial.

“El CEEM necesitaba la vuelta a la presencialidad y es un avance. Es un punto de inflexión en el que debemos seguir trabajando para retomar aquellos proyectos que quedaron truncados por la presencialidad y seguir construyendo el futuro de la Medicina” declara Rajae Bendahmane El Boussaadi, Vicepresidenta de Asuntos Formativos del CEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.