El Equipo de Oficiales del CEEM se reune para preparar el inicio del curso

Del 21 al 16 de agosto ha tenido lugar en Oviedo la reunión de verano del Equipo de Oficiales del CEEMUna vez pasada la vorágine del final de curso y los eventos de julio del CEEM (las VIII Jornadas Formativas 2.0 en Madrid y la VI CEEMCup en Málaga) aprovechamos estos últimos días de agosto para ponernos a punto de cara a los últimos meses de periodo, coger el inicio de curso CEEM con fuerzas y, aprovechando la ventaja de una reunión algo más larga que de costumbre, hacer balance de lo trabajado junto con una reflexión interna del cómo lo hemos hecho y cómo queremos seguir haciéndolo.

En esta reunión hemos trabajado:

En el equipo:

  1. Dinámicas de equipo, cómo trabajamos entre nosotras, cómo fluye la información entre cargos y áreas y qué proyectos y tareas tenemos pendientes de cara a las próxima asamblea de octubre. Tareas tanto del propio cargo en sí como comunes al equipo.

En los próximos eventos:

  1. Reflexión sobre los eventos que realizamos, sus objetivos y si estos se están llevando a cabo 
  2. Preparación del orden del día de la próxima asamblea de octubre, las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se celebrarán en Valladolid del 23 al 27 de octubre. Evento en el que todas las representantes de las facultades de medicina del estado trabajan para aunar las opiniones de sus estudiantes, votar las líneas estratégicas del CEEM para el próximo año así como junto proceder a la elección de los nuevos cargos del equipo, incluyendo la redacción y creación de nuevos posicionamientos. 

En la defensa de las líneas estratégicas y posicionamientos:

  1. Campaña de Bienvenida Medicina: el futuro de la representación viene con las nuevas generaciones de estudiantes de Medicina. Estamos invirtiendo esfuerzos y tiempo en preparar la bienvenida en las distintas Facultades de Medicina, para que se animen a entrar en sus delegaciones de estudiantes y en el CEEM. Estamos calentando motores para la campaña de septiembre. ¡Podrás seguirla en nuestras RRSS!
  2. Proyecto del estatuto de estudiante en prácticas (ESTUPRAC): estamos trabajando desde noviembre del año pasado en una evaluación de las prácticas en Medicina con el objetivo de mejorar nuestra formación. Se trata de un proyecto muy grande que tendrá muchos cambios… Más adelante daremos más información.
  3. Contra la apertura nuevas facultades: seguimos luchando contra la apertura de Nuevas Facultades con reuniones y actos en las comunidades autónomas de las que depende la apertura de una nueva e innecesaria Nueva Facultad, como es la Comunidad Valenciana con la Universidad de Alicante (UA); el País Vasco con la apertura de la Universidad de Deusto.
  4. Feminismo: ¿No sabías que la división de igualdad del CEEM ya tiene instagram propio? ¡A qué esperas para seguirlas! @dig_ceem
  5. Reflexión sobre participación estudiantil: como llegamos a los estudiantes y a las delegaciones.

Este es un pequeño resumen de todo lo tratado. Nuevas ideas, proyectos y mucha energía para el CEEM que viene ahora. ¡Volvemos de Oviedo cargadas de sorpresas! 

Estad preparadas: ¡Arrancamos motores!

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.