Estudiantes de medicina en apoyo a la huelga de residentes

Día a día en nuestras prácticas clínicas en los hospitales, somos testigos de primera mano de la situación de trabajo, en muchas ocasiones precarias, de nuestros futuros compañeros residentes. Ahora, los residentes de todo el país están yendo a la huelga para unas condiciones laborales dignas y necesitan nuestro apoyo. Los derechos por los que se luchan hoy serán nuestros derechos mañana. Compañero/a estudiante, esta huelga también es por ti, ¡movilízate!

Animamos a todo el colectivo estudiantil a que se informe sobre las carencias y los abusos a los que están sometidos los residentes y se unan a sus reivindicaciones, tanto de forma telemática a través de las Redes Sociales, como de forma presencial en las manifestaciones convocadas en varias ciudades, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria.

A continuación os dejamos enlaces que pueden de ser de interés, con material proporcionado por las propias comisiones de huelga de residentes con sus motivos y reivindicaciones; así como el manifiesto de apoyo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) al colectivo de residentes en sus reivindicaciones por unas mejores condiciones laborales.

Más información en la web especial para el seguimiento de la huelga de residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.