Hacia una medicina feminista

Desde la División de Igualdad de Género del CEEM quisimos invitar a la huelga del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y sumarnos a las reivindicaciones feministas como el fin de las agresiones, del techo de cristal, de la desigualdad de salarios, de la precariedad, la radicalización y colonialismo, la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que deben permear a toda la sociedad incluyendo la sanidad.

La semana comenzaba con la publicación de infografía con parte del argumentario de la huelga feminista, mostrando motivos por los que apoyar la huelga general estudiantil, laboral, de consumo y de cuidados.

El día 6 de marzo las redes sociales del CEEM se llenaron de testimonios relatados por experencias reales de estudiantes sobre vivencias machistas presenciadas en su infancia y en sus familias. Así, la huelga y manifestación feministas también denuncian este tipo de situaciones y constituyen uno de los motivos más por los que no solo secundarla, sino ser parte activa de la misma.

Un día antes del 8M, lanzamos nueva infografía bajo el hashtag #NoMásBulos, respondiendo con información contrastada y objetiva a los comentarios y bulos machistas que, por desgracia, es muy común escuchar estos días.

El Día de la huelga del 8M, el CEEM compartió en todas sus redes un vídeo en el que estudiantes de medicina explican por qué hacen la huelga; entrelazándose en una red violeta por una sociedad y una Medicina Feminista. Así, el vídeo acaba con una invitación a esta red feminista:

Una vez más el 8 de marzo muestra todo por lo que luchamos el resto del año. Únete a la red que busca un mundo mejor. Por ti, por todas, por las que tienen voz y por las que ya no la tienen. Nos vemos en la lucha.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.