Día a día en nuestras prácticas clínicas en los hospitales, somos testigos de primera mano de la situación de trabajo, en muchas ocasiones precarias, de nuestros futuros compañeros residentes. Ahora, los residentes de todo el país están yendo a la huelga para unas condiciones laborales dignas y necesitan nuestro apoyo. Los derechos por los que se luchan hoy serán nuestros derechos mañana. Compañero/a estudiante, esta huelga también es por ti, ¡movilízate!

Animamos a todo el colectivo estudiantil a que se informe sobre las carencias y los abusos a los que están sometidos los residentes y se unan a sus reivindicaciones, tanto de forma telemática a través de las Redes Sociales, como de forma presencial en las manifestaciones convocadas en varias ciudades, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria.

A continuación os dejamos enlaces que pueden de ser de interés, con material proporcionado por las propias comisiones de huelga de residentes con sus motivos y reivindicaciones; así como el manifiesto de apoyo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) al colectivo de residentes en sus reivindicaciones por unas mejores condiciones laborales.

  • Comité de Huelga MIR Madrid (@huelgamirmadrid)
  • Comité de Huelga MIR Comunidad Valenciana (@huelgamircv)
  • Comité de Huelga MIR Castilla y León
  • Comité de Huelga MIR Canarias
  • Comité de Huelga MIR Cataluña

Aquí os dejamos también varios carteles de estudiantes en apoyo a la huelga de residentes que podéis descargar para acudir a las manifestaciones.

Ahora más que nunca, por el presente y futuro de la medicina.

[expand trigclass=»arrowright greybar» title=»MANIFIESTOS»]

[/expand]

 

¡Accede al contenido presionando encima de los elementos!

¡Acompáñanos!

Material adicional


Convocatorias de manifestaciones por el territorio español