¿Jornadas Activistas?

Se trata de unas jornadas para estudiantes de medicina con varias ediciones (antiguamente Jornadas Formativas 2.0 del CEEM) enfocadas a desarrollar espíritu crítico, con una visión multidisciplinar, contando con un enfoque participativo y cercano y fomentando el activismo sanitario. Este último objetivo ha ido cobrando cada vez más importancia en el evento, para terminar dando, este año, nombre a las Jornadas, centrándose en el papel activo como agentes sanitarios en prevención y promoción de la salud en nuestro entorno y frente a la población general. 

¿Quieres mejorar la gestión de tus emociones en consulta? ¿Sabes cómo afecta el cambio climático a la salud? ¿Es el género un determinante de salud? ¿Cómo será la educación médica del futuro? ¿Te gustaría saber más sobre los cuidados al final de la vida? Si crees que la Medicina es mucho más de lo que sale en los libros, si tienes un espíritu inconformista y activista y tienes ganas de empaparte de todas estas temáticas, ¡ven a las I Jornadas Activistas!

Este año el programa cuenta con ponencias, mesas redondas y talleres que van desde abordar los determinantes de salud como género o migración, gestión de emociones en consulta, cambio climático o mitos de hábitos saludables hasta diferentes perspectivas del activismo juvenil en tiempos de pandemia, cuidados al final de la vida, o cómo se plantea el futuro de la educación médica.

Las Jornadas Activistas CEEM tendrán lugar en Madrid desde el miércoles 5 a las 16:00 hasta el sábado 8 de Agosto de 2020 a las 14:00, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM): c/Santa Isabel, 51, Madrid, cumpliendo con las medidas de protección sanitaria necesarias. 

La inscripción incluye todas las comidas y las pausas de café. No se cubrirán las cenas y el desayuno está incluido en la opción con alojamiento,

Las dos modalidades de inscripción son:

  • 15€ sin alojamiento
  • 45€ con alojamiento (Motion Hostel Gran Vía)

Para que las Jornadas Activistas sean lo más accesibles posibles desde el CEEM ofrecemos becas de transporte para los estudiantes que la soliciten. Se cubrirán hasta 2 becas de transporte por comunidad autónoma. Encontrarás toda la información en la inscripción en la siguiente web a partir de las 12:00h del 9 de julio del 2020.

Inscripciones