Tras la cancelación de las Jornadas Activistas presenciales que se iban a celebrar del 5 al 8 en Madrid, desde el CEEM traemos su adaptación en las “I Jornadas Activistas Telemáticas”. Si crees que la Medicina es mucho más de lo que sale en los libros, si tienes un espíritu inconformista y activista y tienes ganas de empaparte de todas estas temáticas, ¡asiste a las I Jornadas Activistas Telemáticas!

¿Es el género un determinante de salud? ¿Cómo será la educación médica del futuro? ¿Cómo influye la financiación de la farmaindustria en la formación médica? ¿Cómo puedo realizar activismo sanitario desde mi papel como estudiante?  Si crees que la Medicina es mucho más de lo que sale en los libros, si tienes un espíritu inconformista y activista y tienes ganas de empaparte de todas estas temáticas, ¡ven a las I Jornadas Activistas!

Este año el programa cuenta con ponencias, mesas redondas y talleres que van desde abordar los determinantes de salud como género o migración, gestión de emociones en consulta, cambio climático o mitos de hábitos saludables hasta diferentes perspectivas del activismo juvenil en tiempos de pandemia, cuidados al final de la vida, o cómo se plantea el futuro de la educación médica.

En esta adaptación al formato telemático contaremos con varias ponencias divididas en tres tardes, del 15 al 17 de septiembre; utilizando la plataforma Zoom (recibirás todas las instrucciones en el correo de confirmación de la inscripción). Las ponencias durarán 1 hora, estando separadas por descansos de 15 minutos. Si quieres conocer a los ponentes de las Jornadas, aquí tienes más información:

¡Disfruta de las jornadas en diferido!

Consulta todos los espacios de las Jornadas

[expand trigclass=»arrowright greybar» title=»MARTES 15 DE SEPTIEMBRE»]

[expandsub1 title=»Introducción: el activismo y yo»]

Introducción al mundo del activismo, desde una perspectiva personal comprender y debatir sobre qué significa el activismo, por qué lo practicamos y donde radica su importancia.

[/expandsub1]

[expandsub2 title=»Activismo sanitario: derechos de residentes»]

El activismo no acaba con la vida estudiantil, adquiere una nueva esfera en nuestro futuro profesional. Convenios MIR, comités de empresa, huelgas… descubre todo lo que debes saber para blindar en un futuro tus derechos.

[/expandsub2]

[expandsub3 title=»Género: perspectiva de género y salud»]

¿Cómo cambia la atención según el género? ¿Es ser mujer un factor de riesgo para fallecer por infarto de miocardio? ¿Qué pasa con las identidades de género no normativas? Si te inquietan estas preguntas no dudes en asistir a este espacio.

[/expandsub3]

[/expand]

[expand trigclass=»arrowright greybar» title=»MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE»]

[expandsub1 title=»Determinantes de salud: salud entre culturas»]

 

[/expandsub1]

[expandsub2 title=»Mesa redonda de Educación Médica: ¿Qué sucede cuando el estudiante desaparece del entorno educativo?»]

¿Qué sucede cuando el estudiante desaparece del entorno educativo? Una nueva perspectiva de la educación médica en plena pandemia. Retos, fortalezas y sinergias a crear entre docentes implicadas y estudiantado comprometido.

[/expandsub2]

[/expand]

[expand trigclass=»arrowright greybar» title=»JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE»]

[expandsub1 title=»Farmaindustria y financiación: luces y sombras de la formación médica»]

Con la prohibición por parte del Congreso de los Diputados de la financiación por parte de la farmaindustria de la formación médica, dos ponentes con un alto conocimiento sobre el tema nos alertarán y nos harán conocer que repercusiones tendremos en el futuro de la medicina. ¿Si no podemos formarnos, cómo lo haremos?

[/expandsub1]

[expandsub2 title=»¡Hora de actuar!: Espacio de activismo creado entre asistentes»]

En este espacio daremos el pistoletazo de salida a nuestro interior más activista. Con un tema elegido entre todas las asistentes, podremos ver como crear activismo y, lo mejor de todo, ¡hacerlo!

[/expandsub2]

[/expand]

¡Inscríbete a las I Jornadas Activistas Telemáticas!