La asamblea general del CEEM se reúne de forma telemática por tercera vez

Del 17 al 20 de marzo de 2021 tendrán lugar las LXXXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, en un principio organizadas por la Universidad de La Laguna pero adaptadas a formato telemático debido a la pandemia por COVID-19, momento en el que tiene lugar la Asamblea General, convocada dos veces al año y siendo ésta el máximo órgano de decisión del Consejo. Durante estos días, numerosos representantes de las diferentes facultades de Medicina de todo el territorio nacional debatirán cuestiones que afectan a la totalidad del colectivo de estudiantes y futuros residentes.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO ESTATAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA SE REÚNE DE FORMA TELEMÁTICA PARA ABORDAR LAS CUESTIONES QUE AFECTAN A LA TOTALIDAD DEL ESTUDIANTADO DEL PAÍS. 

Las jornadas se inaugurarán hoy miércoles, 17 de marzo, por la Tesorera General, Judith Fernández y por el comité organizador de la Universidad de La Laguna.

Durante estos días, las representaciones de universidades de toda España acordarán decisiones en pro del colectivo estudiantil y tratarán temáticas como la Educación Médica, Negacionismo y movimiento antivacunas, Salud Mental en el Estudiantado de Medicina, motivación, y la evaluación de los retos presentados en octubre de 2020, entre otros. Ademas, se posicionaran y actualizaran en temas relacionados con el Acceso al Examen MIR asi como en Eutanasia.

No podemos olvidar tampoco que esta Asamblea General se enmarca en el contexto de unas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina y, por ello, es el momento idóneo para que todas las personas asistentes puedan seguir formándose en numerosos aspectos para poder llevarlos de vuelta a sus propias delegaciones y seguir empoderándolas con el objetivo de seguir creciendo a nivel local, cosa que se proyectaría a nivel nacional.

“Durante estos días nos formaremos como representantes, reflexionaremos sobre problemas actuales, nos posicionaremos sobre temas de vital importancia, algunos adquirirán un cargo en el consejo, otros le dirán adiós tras muchos años, muchos vivirán por primera vez unas JEEM, además en formato telemático…” afirma Judith Fernández, Tesorera General.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.