La SEMI y CEEM se alían para acercar Interna a los estudiantes de medicina

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha suscrito un acuerdo específico para el presente año, encuadrado en el convenio marco que mantiene con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), en el que se establecen las acciones que ambas entidades prevén desarrollar para acercar la especialidad de Interna a los estudiantes de Medicina durante 2020.

El CEEM mantiene su contacto con la SEMI

Dicho convenio ha sido rubricado hoy por el presidente de la SEMI, el doctor Ricardo Gómez, y por el presidente del CEEM, Antonio Pujol. En virtud de esta alianza, SEMI podrá participar en el XIII Congreso de Educación Médica, cuya realización está prevista para finales de septiembre en Murcia, en el que SEMI podrá desarrollar talleres y acciones relacionadas con la práctica clínica de la especialidad para sensibilizar y formar a los estudiantes.

Además, SEMI y CEEM tiene previsto realizar un evento dirigido a estudiantes de Medicina, en el marco del 41º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Santiago de Compostela.

Por último, en virtud de este acuerdo, el CEEM difundirá los proyectos y acciones de la SEMI en los que tenga interés la participación de estudiantes, especialmente en jornadas y grupos de trabajo de diversa índole, como los de bioética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.