¿Quieres asistir a las IV Jornada Grupos de Trabajo Bioética?

¿Te interesa la bioética? ¿Quieres acercarte a ella más allá de lo que nos enseñan en clase?

Desde la Comisión de Bioética y Ética Médica del CEEM queremos animaros a asistir y participar en las Jornadas “Nuevos problemas éticos de la práctica clínica”. Este evento, organizado por la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) supone una reunión de los grupos de trabajo en bioética de diversas sociedades médicas-científicas. Cuenta con un programa repleto de mesas redondas multidisciplinares, debates y conferencias sobre temas de actualidad en el panorama de la ética médica (como el consentimiento, la ética y las relaciones profesionales o las redes sociales y nuevas tecnologías en medicina); abiertas al debate y al intercambio de ideas de los asistentes.

Además, se celebra la V edición del Premio para residentes y estudiantes “Francisco Vallés” al mejor caso en ética clínica. Los estudiantes asistentes al evento podrán concursar con un caso clínico que les haya planteado algún problema ético en la práctica clínica, optando a presentar el caso en las jornadas, publicarlo en la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna y un premio económico. El caso deberá presentarse como un resumen de 500 palabras (de manera individual o como grupo de autores) hasta el 24 de mayo de 2019; y será evaluado de forma anónima por un jurado constituido por personalidades relevantes en la materia, incluyendo a una estudiante de medicina (Eva González, como coordinadora de la Comisión de Bioética y Ética Médica del CEEM), recordando la implicación del estudiantado en estos temas ya desde la formación de grado.

Las jornadas se celebrarán del 14 al 15 de junio de 2019 en Madrid, con el ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid: c/Santa Isabel, 51) como sede. La inscripción es gratuita (hasta completarse plazas) y abierta a profesionales y estudiantes de medicina o de otras titulaciones relacionadas con el ámbito sanitario o de la ética clínica. Encontraréis toda la información en los siguientes enlaces:

Valoramos muy positivamente que se incluya al estudiantado en este tipo de jornadas, pues además de fomentar nuestro aprendizaje mediante una participación más activa, visibiliza y resalta la importancia de la formación en ética médica y profesionalismo desde los estudios de grado.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.