XII CEM UAH

El Congreso de Educación Médica (CEM) es el mayor evento formativo destinado a estudiantes de medicina de todo el país. Se celebra de forma anual y está organizado conjuntamente por el Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) y el Comité Organizador de la facultad donde se celebra cada edición. Se trata de un congreso realizado por y para estudiantes,
reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como evento de interés científico-sanitario.

Este evento tiene como objetivo principal conseguir una docencia excelente, así como ampliar la formación de lxs estudiantes de medicina más allá del aula, la universidad y el hospital. Se busca dar una visión global de la medicina, integrando, ampliando y completando los conceptos que se adquieren durante la formación de grado. Además, otras habilidades y competencias que quedan en un segundo plano durante la formación del estudiante de medicina, adquieren el protagonismo necesario. Para conseguir todo esto, la temática del congreso no se centra únicamente en aspectos técnicos de la medicina, sino que también aborda temas sociales y culturales.

Hasta el momento, se han celebrado once ediciones, y será la ciudad de Alcalá de Henares la sede de la duodécima. Congresistas y ponentes tendrán la oportunidad de disfrutar desde el 13 hasta el 17 de marzo de 2019 de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que, desde sus orígenes, ha estado implicada en el avance de la sociedad y la educación.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.