XIV Curso de Verano en Enseñanza e Investigación en Bioética

La Comisión de Bioética y Ética Médica ha trabajado activamente en la organización de un nuevo curso dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de la salud que tendrá lugar en septiembre en la Universidad de Zaragoza.

Un curso cuyo núcleo es la Bioética

El 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza el XIV Curso de Verano en Enseñanza e Investigación en Bioética.

Es la XIV edición de un curso que se ha consolidado como lugar de encuentro y de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y de la investigación en bioética; tanto en el grado como en el postgrado y en la formación continuada de profesionales de la salud. Se trata de un curso dirigido a profesores, estudiantes y profesionales de la medicina y de la salud; docentes e investigadores interesados por la bioética.

Este año contará con ponencias sobre medicina narrativa como formación humanística, modelos de consultoría ética asistencial y su perspectiva internacional o la situación actual de la formación en ética en el MIR. Además, debatiremos sobre la posibilidad de un programa longitudinal en bioética.

Si estás interesada/o en acudir y profundizar en investigación y nuevas metodologías docentes en el campo de la bioética, presionando en los siguientes recuadros accederás al resto de información. Desde el CEEM disponemos de cuatro becas de inscripción al curso. Para solicitarlas, rellena este formulario (hasta el 30 de agosto). 

 

 

 

 

 

 

 

 

Docencia en bioética: de la teoría a la práctica

Desde la comisión de Bioética y Ética Médica del CEEM llevaremos la perspectiva del estudiantado sobre docencia en bioética y el salto entre la docencia teórica y la ética médica llevada a la practica. Puedes compartir tu experiencia y propuestas aquí. ¡Tus aportaciones nos serán muy útiles para enriquecer la ponencia y construir una formación mejor entre todas/os!

Consulta el programa del curso

[pdf-embedder url=»https://www.ceem.org.es/2019/files/2019/07/XIV-Curso-de-Verano-de-Bioética_Zaragoza-2019-1.pdf» title=»XIV Curso de Verano de Bioética_Zaragoza 2019 (1)»]

 

¡Contáctanos!

Contáctanos si te gustaría saber más o participar en la ponencia del CEEM sobre docencia en bioética desde la perspectiva del estudiantado en [email protected] o mediante el siguiente formulario. ¡Nuestra voz es fundamental como agentes y protagonistas de nuestra formación!

[wpforms id=»1300″ title=»false» description=»false»]

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.